Contador de luz

Me he dado cuenta que el contador de la luz a pesar de no tener nada en funcionamiento está corriendo todo el rato 1kw por cada 2 horas. Quite el paso total para comprobar si así corría y no se paró. El caso es que si solo tengo conectado un diferencial me funciona normal 2kw cada 10 horas, pero si conecto todos que tengo un cuadro con muchas lineas se me acelera. ¿Es posible que el contador esté defectuoso y vaya corriendo a más velocidad que la utilizada? Agradecería vuestras respuestas ya que me estoy volviendo loco intentando averiguarlo. Gracias
{"lat":41.2778064673818,"lng":2.0654296875}

1 Respuesta

Respuesta
La primera prueba que debes de realizar es la de dejar la vivienda sin corriente. Para eso baja el ICP o el interruptor general del cuadro de casa. Si sigue corriendo es que hay una toma de corriente externa a tu casa, puede que te estén robando corriente o que haya una derivación a tierra. Si así ocurre yo lo pondría en conocimiento de la compañía eléctrica y ella sería la encargada de resolver el problema.
Por otro lado, lo normal es que al aumentar el consumo la velocidad del disco aumente y que cuente más rápido.
En primer lugar gracias por tu contestación tan rapido. Lo de apagar el general, ya lo he probado, el problema es que como es digitalno puedo comprobar si se para totalmente la rueda, ¿el caso es que lo tuve apagado tres horas y el contador no se movió.por otro lado que es lo de "una derivación a tierra"?, ¿He llamado al lampista que me hizo la casa y sin venir me ha dicho directamente que no puede ser lo que me pasa asegurándome que es el contador, vaya moroo, no?.
Y por ultimo lo de que al aumentar el consumo la velocidad aumenta, no lo creo, porque a pesar de tener todo encendido en el cuadro, no hago uso de nada, ni hago lavadoras, ni lavaplatos, ni horno, ni plancha, ni na, lo único que esta conectado es la alarma, y la nevera, y corre a kw las 2 horas.
Esperando tu contestación. Gracias anticipadas
Vamos por partes. Con lo de la derivación me refiero a que si el aislamiento de los cables desde el contador hasta el cuadro de tu casa, está bajo, la fase puede pasar el aislamiento y a través de la tierra circular. Esta avería se suele dar en lugares con humedad, no se si es tu caso, y por supuesto circula algo de corriente que puede hacer contar al contador. Ahora bien, me dices que estuvo tres horas la casa desconectada y el contador estaba sin registrar consumo, eso es lo correcto por lo que toda esa teoría de derivación no tiene sentido en tu caso, y por tanto el contador debe de funcionar bien . Los contadores electrónicos ya no llevan visible ese disco del que te hablaba, en los contadores antiguos ese disco a través de unos engranajes hacía que contara, cuanta más velocidad de giro más rápido avanzaba el lector del contador, y esa velocidad dependía del consumo instantáneo que hubiese en ese momento.
En cuanto al consumo que tienes pues será que realmente existe. ¿Cuántos compresores tiene la nevera?, ¿Funciona bien?, osea ¿corta y arranca cada cierto tiempo?, puedes ir eliminando circuitos y verificar así que circuito genera el consumo, más que nada para tenerlo claro.
Hola de nuevo. Referente a lo que me dices de ir eliminando circuitos, ya lo he hecho. He ido probando, quitando lineas, como la del horno, lavaplatos, etc.. y sigue corriendo. La única forma en la que se detiene es cuando dejo la linea de tomas de la primera planta (en la que tengo la nevera, tv. y alarma), si solo esta esta linea el consumo se reduce casi totalmente. Lo que me comentas de la humedad, se que tengo lineas de la casa como el alumbrado del jardín, por ejemplo, que pasan enterrados por la tierra. ¿Tiene algo que ver? Puede haber un consumo de energía, ¿si algún cable esta mojado en las cajas de empalmes? Perdona por las molestias.
Cuanta más información me das menos problema veo. ¿Ese consumo excesivo que detecta el contador con cual circuito es?. ¿Cuál electrodoméstico lo provoca?. ¿Tendrás alguna resistencia, o algún radiador o estufa conectada sin saberlo?.
Por otra parte las líneas de alumbrado exterior supongo que las tendrás protegidas con el diferencial, por lo que no pueden ser causa de un consumo excesivo, ya que si hubiese una fuga a tierra el diferencial dispararía. Lo que te quise explicar con la humedad se corresponde con un circuito sin protección diferencial, como podría ser la acometida, pero que queda descartado en el momento que se para el contador al cortar el interruptor general de tu casa.
Chao
Gracias por tus aclaraciones. Mañana vendrá el lampista que me hizo la casa y comprobaremos que no tenga la linea pinchada y me he este cogiendo la luz algún vecino. ¿Quién sabe?. Saludos.