Que pasa si toma una fase de casas distintas

Que pasaría si tomo fase 1 de la casa a y fase 2 de la casa b. Para sacar luz de 220. ¿A cuál de las casas le consume en el contador?

6 Respuestas

Respuesta

No entiendo la pregunta, ¿la tensión es 220v? Seria fase y neutro

Rafael la tensión seria 220 fase 1 viva de la casa a y fase 2 viva de la casa b para tenseion 220.

Al intentar alimentar la vivienda con dos fases la tensión de entrada seria 380v por lo que produciría una entrada superior al voltaje de todos los dispositivos de la misma, lámparas electrodomésticos etc. con lo conllevaría quemar todos los receptores de la misma.

Disculpa si no me exprese claramente cada fase seria de 110. Para conectar a/c de 220.

¿Ok entonces la tensión de entrada son 110 v entre fase y neutro? ¿Y quiere usar dos fases?

Rafael gracias por tomarte el tiempo de responder. Te explico un poco quiero ahorrar energía en mi casa. Por esta razón quiero tomar de la casa vecina 1 fase de 110 y otra fase de 110 de mi casa para conectar el aire que funciona a 220. ¿Al realizar esto que contador suma la energía? ¿La del vecino? ¿La mía? ¿O ambas? Muchas gracias por tu ayuda.

Entiendo que los dos registraran consumo.

Respuesta

En teoría los dos contadores van a registrar consumo.

Respuesta

Entiendo que quieres obtener 220V a partir de dos contadores monofásicos de 110V de casas diferentes.

En principio lo que planteas técnicamente puede funcionar siempre y cuando la acometida común a los dos contadores sea de dos fases y tres hilos como mínimo.

Cada contador registraría la midad del consumo. En un contador de dos vatimetros, cada bobina de tensión recibe una tensión de fases diferentes, y suponiendo una carga de dos fases a dos hilos, cada fase lleva la misma corriente, las dos bobinas del contador miden la misma corriente y los vatimetros la misma potencia, los dos vatimetros inducen un disco común y el mismo indicador.

Pero puede plantear problemas legales de incumplimiento de contrato con la compañía eléctrica.

Lo mejor seria que hicieras un nuevo contrato de 110/220V. Podrás usar el a/a sin problemas. La carga de 110V debe repartirse entre las dos fases.

Respuesta

Fácil... Supongamos que tucasa y la de al lado, están separadas por una pared y que a cada lado de la pared hay una caja de registro por la que pasa Linea de Enchufes y siempre y cuando, cada casa tenga diferente fase de 110v .. Hacemos un taladro en la pared y tomamos Fase de cada caja de registro. Entonces, tendríamos 220v Bifásico. Perfecto ... nuestro equipo de aire funciona. Respecto al Consumo= Cada contador registrara el 50% - En caso de corto circuito o fuga electrica, saltaran los Magnetotermico de las 2 viviendas, o los Disyuntores de las 2 viviendas. "No hay Problemas" .. Funciona y No estarias robando corriente... PERO ES "ILEGAL". ¿Me comprendes..?

No, no "ahorrarías luz", ya que cada contador te cobrará el 50% ... Solo estarias ahorrando en el contrato eléctrico, ya que contratando menos potencia, funcionaria igual ... Si lo hicieras "Antes" de contadores, además de Criminal por el Peligro; seria Robar electricidad y eso esta considerado como Delito Penal, acá en España.

Respuesta

No puedes hacerlo, y que no cumple normativa.

Respuesta

soy Fernando de argentina... ¿Pregunta qué pasa si uso la face de mi casa y el neutro del vecino o del tendido de luz osea del poste? ¿Tendrá tensión 220? ¿O si uso la face del poste y el neutro de mi casa igual conumiria del medidor?