Que pasa cuando la luz de mi casa esta fallando mucho de repente se acabo la luz y solo fue en mi casa y ya de rato llego sola

Y después de hay aun sigue fallando lo. Q ase esq es km. Si fuera un corto porque cuando enciendo la Luz tarda en prender el foco cuando prendo la. Tv de rato baja la. Luz y se apaga la. Televisión o cuando conecto mi celular carga y no carga pero lo. Hace demasiado rápido o para que funcionen los. Contactos tengo que tener los focos prendidos y parpadean mucho los. Focos se dan bajones y ya revisaron los cables y parce que están bien cambiaron la pastilla y aun sigue que podría ser esta situación

1 respuesta

Respuesta

Abre el cuadro eléctrico con la luz cortada y con un destornillador de electricista reapretá todos los bornes de los magnetotérmicos y el diferencial. Revisa las cajas más principales de la casa y haz lo propio.

Si no es eso yo usaría un multímetro y cuando empiece a hacer el tonto miras la corriente de entrada a la casa si hace fluctuaciones de voltaje y si no es así, ves midiendo el voltaje con la luz encendida pero con mucho cuidado. Podría ser un magnetotérmico a punto de fallar o el diferencial que este en mal estado. Cuando encuentres el punto donde antes la luz es estable y después deje de hacerlo, cambia ese mecanismo.

Si ya te fluctúa la corrente de entrada, el problema esta en la línea de bajada al contador, en el contador, o en los cables que alimentan al contador. También podría ser el fusible del contador que la rosca esta suelta y esta un poco flojo (o incluso de la compañía, si es eso tendrás que hablar con ellos, pero si a tus vecinos no les pasa no debería ser eso). Es es este el caso mejor que te lo haga un electricista autorizado, si no la compañía podría decir que has manipulado algo del contador y ponerte una sanción.

La compañía suele alimentar con trifásico y cada vecino toma la corriente de una línea y el neutro, podría darse el caso que una de las líneas este sobrecargada y casualmente te ha tocado a ti, en el cuarto de contadores se suele poder ver de que línea te alimentas y que otros vecinis se alimentan de la misma. Consultales a ellos si les pasa lo mismo.