Acondicionamiento jardín con bloques hormigón celular

Quiero acondicionar un jardín (20 m2) con bloques de hormigón celular de 7 cm de grosor y 62x50 cm, utilizándolos como baldosas. Mi pregunta es si este material, hormigón celular (mucho más barato) se podría colocar sobre tierra directamente o habría que añadir previamente grava o simplemente arena de rio o algún otro tratamiento para evitar transferencia de humedades a este tipo de bloques. Las baldosas las utilizaríamos para paso de personas y para colocar unas sillas y una mesa.

3 Respuestas

Respuesta

El hormigón celular no es muy resistente al tránsito de personas. No me parece una buena solución.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Francisco. Esas piezas que tienes son para trabajar en vertical como particiones así que si quieres utilizarlas como pavimento tendrían que ir apoyadas en toda su superficie en un paño homogéneo y resistente para no soportar esfuerzos a flexión que, sin duda, producirán su rotura.

Respuesta

Estoy de acuerdo con los dos compañeros.

Con la fricción de las pisadas se irá deshaciendo, piensa que para cortar los bloques se usa un serrucho, como si fuera madera.

No es un buen material para dejarlo como acabado en suelos.

¿Has mirado losas de hormigón?