Subir suelo 5 cm y nivelar

Quiero subir y nivelar 5 cm un suelo de un local comercial tiene 55 mts y después colocar gres ¿con mortero de cemento o pasta niveladora? ¿Debo dejar juntas de dilatación? ¿Si mojo el suelo con agua antes de poner el mortero calara al garaje subterráneo?

1 respuesta

Respuesta
Todo partiendo de que la base es de hormigón (si fuera otro pavimento primero habría que quitarlas primero).
Lo mejor es colocar una base de mortero que rellene esos 5 cm (mejor que pasta niveladora por el grosor). No pienses que calará al mojarlo porque para que filtre el agua primero tendría que empapar todo el forjado primero y sólo tienes que echar la suficiente para ver que está bien mojado.
En cuanto a las juntas no son necesarias más que las propias entre las losas. Para saber cuál es la medida ideal a dejar entre ellas lo mejor es preguntar a quien te las venda. Cada material, cada medida, cada fabricante tiene las aconsejables para sus productos.