Construir acequia pequeña

Tengo un jardín dividido en dos partes: en una de ellas hay un solado de hormigón con baldosas encima y en la otra, tierra (que algún día quiero convertir en un jardín). Bien, pues ahora quiero construir una pequeña acequia que desagüe el agua que cae de un canalón justo en medio de ambas zonas. Mi idea es hacer una acequia en superficie de unos 10 cm de ancho, 4 metros de largo (que es lo que tienen de largo tanto la tierra como el solado de hormigón) y unos 3 cm de profundo. Dicha acequia, como ya he dicho, iría pegada al lado del solado de hormigón y excavada en la tierra. La cuestión es: ¿Podría decirme cuál sería la mejor manera de hacerla y qué materiales necesitaría?. Yo había pensado en echar una "cama" de cemento y luego poner unas tejas dadas la vuelta encima, pero creo que si me lo curro un poco puede quedar mejor. ¿Cuál es su consejo?.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a tu pregunta, creo que está bien lo de hacer la acequia con una cama de hormigón que creo que deberías hacer en forma de media caña. Para ello, después de echar el hormigón y, cuando empiece a fraguar, arrastras en hormigón que sobre con algo que tenga forma cilíndrica, por ejemplo una lata de pintura. Después, para que el agua no se filtre, le aplicas una capa fina con brocha de Sika Monotop 620. Finalmente, en cuanto a cómo taparlo, creo que quedaría bien con losas de piedra, por ejemplo.
Creo que ésta sería una buena solución pero si no te convence no dudes en preguntar.