Solera de hormigón

Voy a realizar la construcción de una losa de hormigón en el jardín de unos 4 m3 aproximadamente para transito peatonal, voy a comprar el material para el hormigón en sacas de m3 ya preparado y sacos de cemento de 35 kg. Me gustaría que me dijeras que cantidad de sacas de 1m3 y cuantos sacos de cemento de 35 kg me harían falta para la realización de la misma, así mismo me gustaría saber la proporción en paladas del material para realizar el hormigón.

1 Respuesta

Respuesta
Primero calcula el material que te hará falta: largo por ancho por grueso (7 cm para la losa)
El hormigón hecho en hormigonera, se dosifica 5 paladas de grava ligada con arena gorda por 1 palada de cemento.
En total para 4 m3 de grava te harán falta 30 sacos de cemento, además del mallazo que deberías colocar en el hormigón con uno de 4mm y 20x20 es más que suficiente.