Entrada garaje elegimos pintura o baldosa?

Tengo una entrada al garaje de una vivienda unifamiliar (el coche lo meto una vez al dia) hecha de hormigón pulido en desnivel hacia la calle (5,00 m* 2.70 m) y quería saber que seria mejor si poner una baldosa ( me gustaría saber que tipo de baldosa me vendría bien) o pintarlo, he utilizado algunas pinturas y al final se levantan todas.

Estaba decantándome por la baldosa pero quería saber que tipo de baldosa seria buena y resistente para esta entrada o una pintura que no se levantara

3 Respuestas

Respuesta

Te sugiero baldosas, aparte de darle un toque distinguido, son resistentes al tránsito vehicular y existen muchas opciones en cuanto al diseño de las baldosas (con o sin relieve, que los hacen más rústicos). En cuanto a pintar, es cierto que con el tiempo y el uso se van formando escamas que luego deja un piso como si fuese descuidado. Debes hacer una limpieza con con ácido clorhídrico o muriático diluido, en proporción 1:10. Toma las precauciones necesarias para efectuar la limpieza del piso, en cuanto a seguridad. Luego de realizar la limpieza, ya puedes colocar tus baldosas con cemento-cola, puedes o no lijar un poco la contra-cara de la baldosa para que pegue mejor y listo ya tienes un hermoso piso resistente y duradero.

Respuesta

Lo mejor son baldoras para pavimento, por ejemplo de los tipos. Veneto, ardesia, calzada, indiana... la pintura no queda elegante y, como dice usted, se desprendo.

Respuesta

No tienes opciones por resistencia, durabilidad y limpieza la baldosa.