Que carga soporta una pared de ladrillo para una buhardilla

Quiero hacer una buhardilla de unos 20m² serían 5x4'5. Voy a poner unas vigas de madera con sujeciones de acero y taco químico a las paredes a lo largo (en los 5m), que son paredes de dan al exterior. La duda que tengo es que a mitad levanta una pared de ladrillo de 9cm de grosor (ladrillos huecos pero no se que medida), al hacer esto la viga pasaría a medir la mitad, unos 2'5m. Entiendo que no es una pared de carga, ¿pero puedo anclar las vigas a ella? ¿Hay alguna manera segura? Había pensado cruzar varilla roscada entre los soportes de anclaje y cruzar la pared, y así unir la tirada de la viga, para así repartir peso... O bien cruzarle otra viga por debajo (está última opción una de las paredes también es de ladrillo hueco)

1 respuesta

Respuesta

No me ha quedado muy claro como va pero entiendo que la pared central es un apoyo.

Si tienes dudas coloca una viga de madera o de hormigón sobre la pared del centro y que la solera de arriba descanse ahí.

Gracias!

Si, es un apoyo, mi idea es sujetarlas con anclajes de acero en "U". La tirada es de 5m por la tanto corto la viga en 2 (2'5m cada una, ya que la pared de apoyo queda en medio), mi intención era pasar tornillos roscados por los anclajes, atravesar la pared con ellos, y sujetar el siguiente anclaje, así quedan las vigas unidas también...no?

Entiendo vigas de madera. Si es así, al clavar el suelo de arriba también quedan unidas. La sujetas en las 2 paredes exteriores y descansa también en el centro.

Si algún día contemplas quitar la pared central estudia el peso que tienes encima.

Si podrías empotrar las vigas en las esquinas mejor.