Techadillo para paellero

He de hacer un tejadillo de 5m por 1,6m, tengo una pared lateral de 1,6m y una pared trasera de 5m en el otro extremo pienso hacer un pilar de ladrillo macizo donde apoyar una viga de 5m y otra corta de 1,6m sobre estas paredes y vigas colocare viguetas en T de 7cm y bardos de 70cm después un poco de hormigón y un mallazo fino, sobre ahí la teja .¿la viga delantera puede ser un TCS (cuadradillo ) de hierro galvanizado de 12 X60 cm con pared de 2mm? ¿He de poner una IPE o IPN? ¿Debajo del pilar he de hacer una zapata ) el terreno es un huerto de naranjos . Gracias de antemano y perdonad si he mandado más de una vez el escrit

1 Respuesta

Respuesta
El tejadillo, debe soportar, al menos 150 Kg./m2. Si tiene 8 m2, supone 1200 Kg.
Haz una pequeña zapata de 50 x 50 x 40 cm. Como cimentación del pilar de ladrillo.
Las vigas metálicas, se predimensionan a flexión simple haciendo la luz por séis. Esto quiere decir que para 5 m. necesitarías un IPE-300 ( 5m. de luz por 6 = 30, 300 mm. De canto )
Como no debe soportar cargas de vivienda, entiendo que con un IPE-200 vas bien.
El resto hazlo como has previsto porque vas correcto. Si no consigues el IPE-200, lo puedes sustituir por uno hueco cuadrado similar a él. Pregunta en la tienda donde lo compres para que te asesoren.
Esto no es un cálculo de estructuras.
Muchísimas gracias, ya he preguntado en el sitio del hierro y me han dicho que no hay problema .Muchísimas gracias y si os puedo ayudar en algo mi experiencia es en pladur escayola y restauración de patrimonio