Tengo un presscontrol y me da "fallo"

Tengo un presscontrol con el agua sanitaria y funciona bien.

Cuando activo el rirgo por goteo, el presscontrol deja de funcionar después del riego, pero no marca fallo, lo tengo que resetear y vuelve a funcionar.

Alguien sabría decirme que le pasaría o que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Este sistema de control de funcionamiento de la bomba funciona por caudal; no es como los grupos de presión que llevan una hidrosfera o acumulador neumático que funcionan por presión; es por ello que como que el riego por goteo tiene un caudal muy bajo no consigue accionar el sistema de arranque del prescontrol y éste se bloquea.

¿Entonces qué debería hacer? ¿Debería cambiarlo por otro especifico? O daría igual lo que colocase porque me cocurriria lo mismo

No daría los mismo, un grupo de presión con hidrosfera o sistema hidronemático no te daría este problema. Tmabién podías probar a que el sistema de riego por goteo tenga más goteros, a fin de que consuma un mayor caudal de agua, a ver si así hace que arranque el presscontrol-