Riego palmera y olmo

Desearía ver si alguien me puede ayudar con una instalación de riego que debe de efectuar. Necesitaría saber cuales son las necesidades hidricas de una palmera washingtonia recién plantada de unos 3-4 mts de altura. Y de un olmo de bola de unos 2 mts. De altura, ambos recién plantados pues quiero ponerle riego por goteo y al ir a comprar los goteros me preguntan de caudal/hora los deseo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no daría mucha a importancia al caudal del gotero, efectivamente existen goteros de 1, 2, 4 l/h ,... que para nuestro caso no tiene gran importancia. Si en vez de un gotero de 2 l/h pones uno de de 1 l/h lo único que etienes que tener en cuenta es que tendrás que regar más tiempo si pones uno de menor caudal.
Estos caudales se tienen muchos más en cuenta en riego agrícola que tienes que precisar más la duración de los riegos y la uniformidad de éste .
La palmena Washingtonia recién plantada, hasta que agarre bien necesita riego todos los días por lo menos media hora al día con un gotero de 2 l/h el primes mes, luego vas bajando el riego. Una vez asentada solo se riega puntualmente en épocas de fuerte strés hídrico.
El Olmo necesita más agua, y con un riego más continuo.
Suerte