Porque los gases nobles no reaccionan a temperatura ambiente

Porque los gases no reaccionan a temperatura ambiente quiero saber urgente esto por favor me lo podrían decir es urgente está pregunta es de química de secundaria

1 Respuesta

Respuesta

Los gases nobles no reaccionan a temperatura ambiente los gases si que pueden deaccionar a temperatura ambiente (el titulo y el enunciado son diferentes)

Estos gases nobles pertenecen al grupo 18 de la tabla periódica y todos tienen la ultima capa de electrones llena, esto les confiere una gran estabilidad y hace que sea muy difícil arrancarles o añadirles un electrón para que sean reactivos. Por tanto como su configuración electrónica es la más estable y si añades o quitas un electrón no hay una configuración electrónica alternativa que sea estable estos gases necesitan condiciones campo eléctrico, presión y/o temperatura muy agresivas.