Símbolos químicos, nombres y elementos de la tabla periódica

Lo que pasa es que tengo una tarea y no he popdido con ella ayudame por favor, pero yo ya hice una parte que esta en negro, lo que no he podido responder es lo siguiente.
1-Nombres y símbolos químicos, en que se basaron y en que se caracterizan
2-Que nomrecibe cada grupo bre de la tabla periódica y en que se caracterizan

1 Respuesta

Respuesta
-1
1- Es difícil, porque el origen de los elementos varia de acuerdo a la época en los cuales fueron descubiertos. La mayoría de los nombres de los elementos tienen raíces latinas o griegas, por ejemplos helio (sol en griego), a veces el símbolo no tiene nada que ver con el nombre mercurio = Hg, algunos tienen nombres de lugares Californio o de científicos Einstenio. Te paso una pagina donde encontras a la mayoria de la tabla periòdica
http://www.uv.es/jaguilar/elementos/nombres.html
2-Los grupos de la tabla periódica tiene que ver más con la estructura atómica de cada elemento. La configuración electrónica de los elementos se distribuye en capas y subcapas. Los elementos que tienen la capa electrónica completa son los gases nobles. El resto de los elementos (en estado neutro) tiene capas incompletas. Las propiedades químicas de los elementos es muy dependiente de la ultima capa electrónica, y por lo tanto dependiendo de cual subcapa esta incompleta, las propiedades de ese elemento pueden ser de una u otra característica. Por ejemplo los metales alcalinos tienen 1 solo electrón en la ultima capa, cuya subcapa se llama ES, en tanto que los alcalinotérreos tiene 2 electrones en su última capa cuya subcapa también es S. Todos los elementos del grupo, al tener el mismo numero de electrones en su capa externa tienen propiedades similares, y es muy útil y facilita su estudio.