Falta leve de hurto, me han pillado

Ayer me pillaron robando en el Corte Inglés 2 chaquetas cuyo coste ronda los 100 euros. Me llevaron a un despacho y estuve un buen rato, me estuvieron cogiendo datos y al rato vino la policía. Me han citado para un juicio y tengo bastantes preguntas ya que es la primera vez que me ocurre. Quería saber como funciona el juicio para el que me han citado y si es delante de gente o como va. También en el papel pone que la multa puede ir desde los 200 a 2000 euros y quería saber de que depende esa cifra, ya que tengo 18 años, estoy estudiando y no tengo mucho dinero. Vivo con y de mis padres y no quiero que se enteren de lo que ha pasado. También quería saber si tras esto quedo con antecedentes penales.

2 Respuestas

Respuesta

El juicio se celebra en una sala abierta al público, salvo que el juez disponga otra cosa.

La cifra de la multa dependerá de la gravedad que el Juez considere para el delito cometido

Al ser mayor de edad nada le van a comunicar a sus padres.

¿Y como se paga la multa? Tengo que dar un número de cuenta, pagar en efectivo?

Al comunicarle la sentencia y cuando esta sea firme se lo comunicarán

Respuesta

Por añadir algo, decirle que si le quedaran antecedentes, desde la reforma del código penal en 2015 así se establece.

¿Y en que me puedo ver afectada por tener un antecente como ese?

Los antecedentes son de cara a la reincidencia por ejemplo. Si usted no comete nuevos delitos no debería tener problemas. Lo que cometió es un delito leve, lo que antes se llamaban faltas.