Pena por hurto más de 600 euros

Un amigo ha cometido hurto en varias tiendas de un cc comercial.

Iban dos personas. El importe es de 600 euros pero pagaron 87 euros por lo que quedaría en 510 euros.

Mi pregunta es: como iban dos personas, ¿se divide el importe del hurto entre las dos personas?

¿Pueden ir a la cárcel si no tienen antecedentes penales?

La juez les tomó declaracíon por separado, llevaban unos alicates para quitar alarmas.

¿Qué pena pueden tener?

¿Cuándo saldrá la sentencia?

Si uno está trabajando, ¿pueden enterarse en su trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

No se divide el importe del hurto. La pena máxima es prisión de dieciocho meses, si devuelven el dinero no irían a la cárcel ya que no es superior a dos años. La pena es prisión de seis a dieciocho meses. Las notificaciones las mandan al domicilio, y además su abogado se enterará antes que ellos. No puedo saber cuándo saldrá la sentencia, su abogado les podrá informar de la situación del expediente.

Muchas gracias por contestarme.

Una última cuestión: las prendas se devolvieron ya que les pillaron con todos los artículos. Entiendo entonces que será una pena económica solamente.

Luego tienen que pagar costes de juicio y algo más?

Cuando se pueden quitar los antecedentes penales y policiales?

Muchas gracias.

La pena es de prisión, no es una multa. Tendrán que pagar las costas si el centro comercial presenta acusación. Para cancelar los antecedentes penales no puede delinquir de nuevo en el plazo de dos o tres años, dependiendo de si le condenan a una pena no superior o superior a doce meses de prisión, que se contarán a partir del día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena. Cuando se cancelen los antecedentes penales entonces se deben cancelar los policiales.

Pero no tendrán que ir a prisión no? los artículos están todos devueltos.

No hay antecedentes penales.

Gracias. Fin.

No, porque, como le he dicho, la pena máxima de prisión no es superior a dos años.