He trabajado para un misma empresa un total 3 años y 2 meses. ¿Deben hacerme fijo si he estado por ett y empresa ese tiempo?

He trabajado para una empresa 3 años y 2 meses. Estuve por empresa temporal 2 años y 2 meses y 1 año por la propia empresa. Se me cumple el contrato este próximo 30 de septiembre. ¿Por el tiempo transcurrido no deberían haberme hecho fijo ya?

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que cuando estabas por ETT tenías firmado un contrato con ellos. Luego de 2 años y 2 meses dejaste de ser trabajador de la ETT y firmaste un nuevo contrato con la empresa actual, en la que ya trabajabas, pero como subcontratado y en nombre de otra empresa. Así que el nuevo contrato comienza de cero, imagino incluso que en la nómina te viene como fecha de antigüedad la de un año, y no la de 3, ¿es así?, porque si lo es, no están incurriendo en los plazos para hacerte fijo.

Esto es la respuesta a tu pregunta, ahora te cuento la legalidad. Todos los contratos, o casi todos, temporales son ilegales. El contrato temporal es para cuándo, teniendo un empleado siempre en una de tus zapatearía, y tu atendiendo en otra, contratas en la primera a un trabajador para ayudar en la temporada de Navidad, o rebajas, que aumenta las ventas. Sin embargo, el trabajador que tienes siempre, todo el año, que es indiscutible que ha de estar allí siempre, ese no debe ni puede tener un contrato temporal, que es lo que se hace, porque no cubre una necesidad de temporalidad, ese contrato debe ser indefinido. ¿Por qué no se hace? Porque los trabajadores no denuncian, si lo hiciesen, hicieses si es el caso de tu puesto, se consideraría contrato en "fraude de Ley" y automáticamente la autoridad laboral te lo convertiría en indefinido, además de estar protegido contra despido al ser un trabajador denunciante.

La verdad que entré para 1 mes, a los 6 meses ya estuve ocupando puestos fijos hasta ahora, desde hace un año soy carretillero. Lo que resulta que por motivos POR la dirección no permite hacer contratos indefinidos y por eso dan por finalizado mi contrato. ¿Hay algo que pueda hacer?