¿Cuántos contratos tengo que tener para ser fija?

Trabajo hace 1 año y medio en un centro de formación no reglada como comercial pero no se cuantos contratos (de duración determinada)más pueden hacerme, ¿me han dicho que ya eres fija automáticamente sin que en el contrato ponga indefinida esto es cierto? ¿Antes sè que eran 2 años para hacerte fija pero que ahora es solo uno me gustaría confirmarlo y si me echan tengo derecho a una inmdemnizacion?

1 Respuesta

Respuesta
Si los contratos fueran correctos, se transforma en indefinido con al menos 2 contratos que sumen 24 meses en los últimos 30. O sea que en tu caso te faltan 6 meses. Pero lo más seguro es que no sean correctos porque no exista causa válida de temporalidad, con lo que ya eres indefinida lo diga en el contrato o no. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.