¿Cómo calcular la incapacidad laboral estando cobrando el Raí?

B tardes.

Actualmente he solicitado la incapacidad permanente total o absoluta para mi profesión habitual.

Sin embargo actualmente estoy en el paro (cobrando Raí) y mi última cotización corresponde a septiembre de 2014 porque luego he cobrado ayuda y ahora cómo he comentado el Raí.

Mi pregunta es cómo puedo calcular las cantidades que pudiera recibir en caso de que accedan a darme la incapacidad y si ese periodo sin cotización tendría efecto en el cálculo.

Si alguien pudiera explicármelo o decirme de algún programa se lo agradecería porque dudo.

1 respuesta

Respuesta

Según sea incapacidad permanente total o incapacidad permanente absoluta tiene una características u otras, aunque muy similares tienen algunas diferencias.

Le paso ambos enlaces para que usted mismo pueda consultarlo como desee.

Incapacidad permanente total:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/CuantiaAbono/42804#42804

Incapacidad permanente absoluta:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28729/CuantiaAbono/28741#28741

En ambas en el apartado de "Base reguladora" se explica la integración de lagunas, esto es como se cumplimentaran los apartados sin cotización.