¿Tengo derecho a optar a alguna pensión por incapacidad?

Soy una mujer de 56 años con problemas médicos crónicos que me limitan mi vida cotidiana e imposibilitan cualquier actividad laboral (problemas reumatólogicos, traumátologicos, digestivos, insomnio...) y me gustaría saber si teniendo en cuenta mi vida laboral podría optar a alguna pensión por incapacidad:

- He figurado de alta en la Seguridad Social un total de 3058 días, 8 años, 4 meses, 16 días.

- La última cotización fue un total de 1006 días en el transcurso del 2010 y 2012.

1 respuesta

Respuesta

Hay que analizar su caso en profundidad, en la página de la Seguridad Social le indican los requisitos para optar a estas pensiones, le dejo el enlace:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/CuantiaAbono/42804