Duda con despido después de una baja por embarazo de alto riesgo

Hace 24 días me dieron de baja plr embarazo de alto riesgo ya que sangre y era mi tercer embarazo ya que los dos anteriores acabaron em abortos espontáneos. Estando de baja por ese motivo pido el alta voluntaria ya que el ginecólogo me dijo que si quería probar podía hacerlo... Tenia revisión de baja hasta el 4 de septiembre y el 22 de agosto pido el alta voluntaria.. El 23 me reincorporo y mi ex jefe me dice que venia a que le firmara un papel para mandar a vodafone ya que tenia que estar sentada y sin uniforme por mi estado... No lo leí.. Tonta de mi y era la aceptación de fin de periodo de prueba... Estaba indefinida y no sabia que tenia 1 año de periodo de prueba... Y ahora estoy de baja laboral y despedida. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Bueno aquí hay dos cosas claras, la primera es que en el periodo de prueba, según Ley, no es ni necesario que firmases nada, por ese lado quédate tranquila, ya que la relación laboral se puede interrumpir por cualquiera de las dos partes en el momento que se desee. Pero resulta que ha coincidido con tu embarazo, lo cual tiene claros perfiles de discriminación, y eso lo puede hacer nulo. Tu caso es complejo, por un lado el periodo de prueba, y por otro el embarazo, aquí la empresa tendría que demostrar que no has cumplido con los objetivos que se te encomendaron, para librarse de la discriminación.

Lo primero que quiero ver es tu convenio colectivo, dime cual es y de que provincia, lo mismo lo has leído tu y me puedes decir cuanto tiempo marca de periodo de prueba, eso viene estipulado. Por ET son 15 días, pero deja a los convenios la potestad de marcar otros tiempos, si que he leído en alguno hasta un año, pero se refería a convenios de ingenieros, arquitectos, etc... no se si será tu caso.

Cuándo vea el convenio ya te digo los pasos a seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas