¿Cuándo debo cambiar la correa de distribución?

Tengo un Ford focus 1.6 TDCI de final de Septiembre del 2008. En realidad he recorrido pocos kms. Unos 58.000, pero como el vehículo va a cumplir 9 años en breve, me gustaría saber ¿a que cantidad de kms. O cada cuantos años se debe cambiar la correa de distribución?. A pesar de que he intentado encontrarlo en el manual de usuario.. No lo he encontrado. Quizá alguno de vosotros, que sois especialistas en el tema y, además, probablemente disponeis del manual de taller me podeis contestar esta pregunta.

Respuesta

Cada 80000 o 5 años depende del fabricante,, pero más o menos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Serian 10 años o 180.000 km, lo normal es que se cambien a los 120 ó 150.000 km, pero depende de la forma de conducir y si vives en una zona costera.

Yo las cambio con esos km y salen en buen estado.

Yo si fuera mio, la cambiaria a finales del año que viene.

¡Gracias! .

Muchas gracias.  Valoro mucho tu experiencia y tus consejos. Los tendré en cuenta

Saludos.

Pedro Marín

Respuesta

A los 80.000km!