Como seleccionar capacitores

Primera: que diferencia hay entre capacitores y condensadores.

Segunda: para un motor 3 h.p. Cuantos capacitores necesito y que capacidad.

Tercera: sabiendo los h.p. Las r.p.m. El voltaje: que debo hacer...

1 respuesta

Respuesta

Sobre tus dudas:

Primero capacitor es un dispositivo eléctrico que sirve para diferentes funciones desde desfasar la corriente del voltaje, mejorar el factor de potencia, aumentar la conducción eléctrica en las lineas de transmisión, etc. el condensador es otro nombre que le dan al capacitor pero ampliando ese nombre es lo que usa en los aires acondicionados donde existe en evaporador, el condensador etc., en este ejemplo este el condensados condensa el fluido en el aire acondicionado o de refrigeración.

Segunda: no se a que va tu pregunta, si para el arranque de tu motor monofásico o si es para mejorar su factor de potencia que en si necesitas, un banco de capacitores y se hace un calculo especifico sobre este.

Tercera, trata de ser mas especifico en tus preguntas.