Mi suegra absorbe a mi marido

Ya no puedo más, mi suegra no para de decirle a mi marido que vaya por su casa, le pregunta si va a ir a comer, le pide además que vaya, le exige que todas las noches la llame, y yo me siento sola y me siento que no tengo un marido.

Llevamos juntos nueve años y nos casamos hace un año, ahora vamos a ser papás y no sé cómo va a ser todo, yo me siento muy triste.

Ella vive sola se separó del marido cuando sus hijos eran pequeños, y siempre que mi marido la llama hay función, que si está muy sola, que si está enferma, le llora y mi marido ya le dice que él tiene su vida con su mujer pero da igual porque al final siempre acaba volviendo a caer.

Mi marido tiene un hermano que además vive al lado de ella, es más mayor que mi marido, pero a él no lo molesta nada y no le exige nada, y eso que él vive solo ya que está separado.

Ya no sé qué hacer, yo ya no voy nada por su casa ni pongo al teléfono ni nada, porque tb siempre quería que me pusiera yo y a mi no me apetece.

2 respuestas

Respuesta
1

Es muy común este apego exagerado entre madre e hijo, a veces perdurando toda la vida. La madre, por diferentes problemas con su marido, opta por unirse de manera intensa a su hijo, no dándole la libertad que necesita. El hijo, aunque adulto, se comporta cual niño por miedo a decepcionar a la madre, y así accede a todas sus peticiones. Es complicado terminar con este vínculo, pues se crea bastante pronto, cuando el niño es pequeño y las conexiones neuronales son mas potentes.

Te recomiendo que te sientes con él y tratéis de llegar a un consenso con respecto a las conductas que se van a permitir y las que no a partir de ahora. Se pondrán por escrito las conclusiones y normas resultantes. Ponte seria pero asertiva, sin reproches y con ganas de aportar soluciones. Cede un poco, pues tu marido no va a cambiar radicalmente de la noche a la mañana, pero a la vez sé estricta con las conductas más exageradas y problemáticas. Ánimo.

Respuesta

Es evidente que lo manipula, quizás se sienta frustrada, dolida, lo que sea, tiene otro hijo, pero quizás este no la atienda con tu marido, y haga lo que quiere en la casa, o sea, no lo puede controlar, por eso quizás busca al otro hijo, es tu marido quien tiene que poner las cosas en su lugar, no digo que no atienda a su madre, es su mama después de todo, pero no al punto de dejarse manejar, habla con el seriamente a ver si entiende de una vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas