Instalación de aire acondicionado Daikin que no funciona.

Hace dos días nos instalaron un equipo Daikin y cuando terminaron la instalación se paraba y no funcionaba.

Ayer nos vino un supuesto "experto" de la empresa instaladora y nos dijo que fallaba una sonda, que nos enviarían el repuesto porque el equipo estaba en garantía...

Hemos hablado con Daikin y nos comentaron que no tenían ningún problema en cambiar el equipo si la empresa lo solicitaba, en vez de pasarlo al servicio técnico como avería..

Lo hemos hablado con la instaladora y ha quedado en solicitar el cambio de equipo.

Hoy nos contestan que el comercial de Daikin no autoriza el cambio de equipo por una sonda defectuosa que nos la cambiaban en garantía... Nos quedamos a cuadros...

Les hemos dicho que no íbamos a permitir tocar la instalación hasta que no nos cambiasen el equipo. Hemos pagado una señal de 550€ de un total de 2300€

Mis preguntas:

¿Cómo es posible que en una instalación que no ha llegado a funcionar, nos envíen directamente al servicio técnico?

¿Qué postura hemos de adoptar?

2 Respuestas

Respuesta

Para empezar, no paguéis ni un euro más. Segundo, presentad la denuncia en vuestro ayuntamiento.

Respuesta

La postura a tomar debe ser la más razonable para todos. No es correcto que un equipo nuevo tenga directamente que ser revisado por el SAT, pero tiene que pensar que las cosas hechas por manos humanas también se rompen en fábrica o por el camino al cliente. Nada es perfecto y nada dura para siempre.

DIcho esto, imagine que le retiran la máquina y la traen otra, ¿cómo saber si esa otra no es la misma? ¿Cómo saber que la otra no padece de lo mismo o fue retirada de otro cliente en la misma situación? Si a estas alturas, el problema está localizado y solo es cuestion de quitar una pieza y poner otra, la posición razonable es dejar hacer. Nadie queda bien con una máquina problemática desde su instalación pero al menos hay voluntad de solucionar un problema. Ustedes siguen teniendo la sartén por el mango porque tendrán tiempo para comprobar que todo funciona como debiera y queda constancia registrada de la falla inicial. Si se repitiese el problema en el futuro, no creo que la compañía se negase a arreglar el problema incluso fuera de garantía.

Yo dejaria hacer lo que tengan que hacer asegurandome que todo queda bien reflejado y por escrito por parte de la compañía instaladora haciéndose cargo de futuras fallas similares.

Si todo queda bien atado, solo les queda disfrutar de su A.A.