Maquina de conductos

Tengo una casa en la montaña y quiero instalarle bomba de calor por conductos y no se bien bien que marca ni que potencia debo adquirir.
La vivienda tiene unos 85m2 y tiene ventanas de 150x150 de cristal fino y 4m de cristalera fina en el comedor he escuchado que las maquinas inverter no rinden al 100% en zonas frías y me han recomendado panasonic, jhonson y general en este orden, me gustaría saber de tu opinión.

3 Respuestas

Respuesta
Los equipos inverter rinden igual en cualquier zona, simplemente depende de la temperatura y se regula según las necesidades, de hay el ahorro energético. La potencia depende de la carga térmica, de los metros útiles y del aislamiento. Para esos metros cuadrados y contando con que es una casa de montaña te bastaría con 8500 y 9000kcal/h, pero bueno depende. En cuanto a las recomendaciones yo quitaría johnson, no es buena marca y siempre escogería inverter.
Hola, el problema es que cada persona te dice una cosa, que las inverter funcionan mejor a esas temperaturas, otros te dicen que peor, no se. (Una maquina inverter se estropearía con mucha más facilidad que no que otra que no lo sea, me daría problemas.)
Tengo una duda sobre lo de fujitsu y general, pues que si compras una maquina general directamente por un distribuidor como te facilitarían la garantía si no te proporcionan garantía técnica puesto que la colocación me lo haría un conocido. Entonces como te cubriría la garantía la marca general. Gracias por la contestación anterior.
Una maquina inverter no tiene más que ventajas con respecto a una convencional de hay su mayor coste. El compresor en una casa de montaña al no hacer tanto calor va a parar más a menudo, por tanto si es inverter el arranque y la parada siempre van a ser más suaves dado el funcionamiento más continuo y por pasos de los sistemas inverter, cualquier otra explicación no tiene sentido, sino porque las grandes marcas como daikin han eliminado los sistemas convencionales. En cuanto general el único inconveniente es que como dices carece de servicio postventa propiamente dicho. La garantía te la daría el instalador, inclusive la posible sustitución de piezas defectuosas. Fujitsu es un poco más cara, es la misma maquina que general, pero si tiene servicio postventa.
Respuesta
Yo no soy partidario de los conductos, sobre todo si la casa no está en obras, ya que le veo más inconvenientes que ventajas, primero porque la instalación lleva obra y resulta más cara, segundo porque tengo que tener en marcha una máquina de 8000frg., cuando solamente estoy en el salón, y porque si tengo avería me quedo sin AA en toda la casa, pero esta es mi forma de pensar, si tu prefieres los conductos vas a necesitar una máquina de 9000frg., en general los aparatos de AA, por debajo de -5º rinden poco.
En cuanto a la marca, te han dado una gama media, hay una gama alta en la que se encuentran Carrier, Mitsubishi, Fujitsu, Daikin, pero las que te han dado, en ese orden están bien.
Hola, el problema es que cada persona te dice una cosa, que las inverter funcionan mejor a esas temperaturas, otros te dicen que peor, no se. (Una maquina inverter se estropearía con mucha más facilidad que no que otra que no lo sea, me daría problemas.)
Lo que dices tiene sentido pero llenar la casa de splits no me convence mucho. Tengo una duda sobre lo de fujitsu y general, pues que he escuchado que es el mismo fabricante y mismas maquinas entonces fujitsu no actuaria de la misma manera que general a partir de -5 rendiría poco. Y si compras una maquina general directamente por un distribuidor como te facilitarían la garantía si no te proporcionan garantía técnica puesto que la colocación me lo haría un conocido. Entonces como te cubriría la garantía la marca general. Gracias por la contestación anterior.
El funcionamiento de los inverter no influye a la hora de funcionar con temperaturas bajas, tampoco te daría más problemas que el normal.
Cuando te digo "en general" no me refiero a la marca, sino a todas las marcas.
Por último, la garantía siempre la da la casa, no el instalador, el instalador debe responder de la instalación, no de la máquina.
Es decir que fujitsu que si que tiene servicio técnico no se haría cargo de la sustitución de las piezas, osea como general solo se haría cargo de la pieza. ¿No tengo claro entre comprar fujitsu o general y entre una maquina y otra hay una diferencia de 200? Que me aconsejarías.
Depende de lo que te importe el nivel de ruido, que por otra parte la diferencia es poca, pero si te importa mucho pon Fujitsu.
Cada marca tiene su SAT y todos responden de piezas y mano de obra mientras dura la garantía, General tiene uno y Fuji tiene otro.
Respuesta
No creo que el que te haya orientado te haya orientado muy bien, sinceramente, para temperaturas extremas las INVERTER son las que menos grados resisten y dudo que una obsoleta Johnson te pudiera dar calorías suficientes, recomendaciones GENERAL-FUJITSU, MITSUBISHI ELECTRIC y si quieres la máxima calidad: DAIKIN, una TOSHIBA no esta mal... pero no saldría de hay, necesitas unas 10.000 Fg/h., pero para una maquina de conductos necesitas una buena compañía unos buenos cálculos y buena calidad.
Hola, quizás no halla expresado la palabra adecuada pero quería decir en vez de zonas frías temperaturas frías, referente a lo de las maquinas recomendadas no eran inverter. El problema es que cada persona te dice una cosa, que las inverter funcionan mejor a esas temperaturas, otros te dicen que peor, no se. (Una maquina inverter se estropearía con mucha más facilidad que no que otra que no lo sea, me daría problemas.)
Tengo una duda sobre lo de fujitsu y general, pues que si compras una maquina general directamente por un distribuidor como te facilitarían la garantía si no te proporcionan garantía técnica puesto que la colocación me lo haría un conocido. Entonces como te cubriría la garantía la marca general. Gracias por la contestación anterior.
La garantía solo residiría en los componentes de la unidad (2 años), y te puedo decir ex-tra oficialmente que no se harán cargo de nada.
La maquina es la misma, pon la que te sea más económica, por el asunto del servicio es exactamente igual, tanto te podrían ayudar de una manera o de otra, no tiene nada que ver.