Presupuestos contradictorios

Te estas metiendo en un lio grande. Es muy sencillo, Daikin hace ya varios años se posicionó como la mejor maquina de aire, hoy puede seguir siéndolo, pero cuando antes no todas las maquinas funcionaban, hoy en día hay muy poca diferencia de unas a otras (en cuanto a calidad).
Veo que vas por sistemas multi, salen algo caros.
Respecto a marcas todas son muy buenas, pero lo que yo valoro es el servicio técnico que llevas detrás. En nuestro caso instalamos más de veinte máquinas y exceptuando dos de las que somos servicio técnico dependemos totalmente del fabricante, ya sea daikin, lg, mitsubishi o como quieras llamarlo. En verano nos sobrecargamos mucho las emprsas de trabajo, y los instaladores que estamos de cara al cliente necesitamos una agilidad que los fabricantes no consiguen.
Por ese caso yo me limito a recomendar siempre Climacity (de la que somos fabricantes y la garantía depende totalmente de mis instaladores) o General (el servicio técnico es el propio instalador, evitando largas esperas para el cliente).
Lo mejor es que visites nuestra web en www.climacity.com, porque ahí encontraras el catálogo más amplio y completo de la red.
Atentamente,
Sergio Sánchez
www.climacity.com

1 respuesta

Respuesta
Simplemente te doy los datos que son útiles a nivel usuario, supongo que no te interesa estudiar rendimientos cuando cada fabricante los efectúa a una temperatura exterior, es prácticamente imposible hacer un estudio a través de empresas especializadas y supongo que tu no quieres entrar en eso. De cualquier manera te he dado la dirección de mi web donde esta el producto con los aspectos técnicos que necesitas.
Los conductos son muy apropiados, algo más caro, pero siempre más efectivo.
No disminuyen cuanto más splits, si pones una exterior de 7000 y unidades interiores por 30000 no van a funcionar bien, pero para una exterior siempre se puede llegar a un 30% más en interiores sn perjuicio calorífico.