Daikin y air zone

Soy nuevo en esta casa, aún estoy aprendiendo...
Me han instalado el año pasado una máquina de a.a. Centralizado daikin inverter (no recuerdo el modelo, pero es la que tienen para monofásico con 9.000 y pico frigorías (piso de 12 m2 en Badajoz)) junto con unas rejillas air zone.
En principio funciona de fábula, pero me surge una duda y el instalador que hizo la obra no me da seguridad ninguna:
La única conexión que hay entre el sistema daikin y el air zone son los cables eléctrios (positivo, negativo y tierra) de los que se alimentan las rejillas ¿eso es normal?
¿Debiera haber otro tipo de conexión para que las rejillas informen al aparato de la demanda y que así actúe el sistema inverter?
También me han comentado que la conexión se hace por infrarrojos ¿es cierto?
En la instalación de conductos hay dos válvulas de presión (rejillas que se abren cuando hay mucha presión en los conductos)...
Aguardo respuesta, gracias pr anticipado
Por cierto, una cosa que se me olvidaba ¿es normal que air zone no de garantía por escrito alegando que ya la da mediante el instalador?
¿Si no quiero saber nada del instalador? ¿Qué hago entonces con la garantía?
En Air Zone España me han mandado a paseo...

2 Respuestas

Respuesta
Precisamente ese es el problema que tiene air zone y similares, la forma autentica de controlar el corte de aire por compuertas es solo una... el fabricante de la maquina debe de construir un sistema frigorífico que module tanto el caudal de aire como el compresor, de esa manera el reparto parcial de aire por habitaciones es ajustado por la maquina y el sistema de compuertas. Este sistema existe pero cuesto millones. Lo que te han instalado es un quiero y no puedo. Efectivamente va conectado con dos simples cables de alimentación. La opción del infrarrojos no mejora el control. Hay modelos que lo llevan y otros no.
En una palabra no me gusta nada el sistema air zone, y si tuvieras una avería derivada del control air zone sobre la maquina, que no seria imposible, la casa del aparato no se haría responsable.
Y claro que es normal que la casa no se responsabilize de air zone pues todo depende de las condiciones del montaje que haya realizado el instalador, date cuenta que no es un producto para desembalar y enchufar por lo que air zone declina la responsabilidad al instalador.
Respuesta

Tenemos todas las clases de gases fluorados, para Aires acondicionados, cámaras de fruta, naves refrigerados. Coches etc con buenos descuentos. Les dejo algunos precios.134/ 12k / 450
404/ 550€
407/ 450€
410 / 500€
422/ 500€
427/ 500€
449/ 450€
507/ 450€
Por cantidad superior a 100kg pedir precio

También disponemos de servicio de transporte y recogida de garrafas vacías.. preferiblemente contacto y preguntas por whatsapp. 674863781.