Problemas con aire acondicionado daikin

Necesito que me ayudes, por favor. Hace unos 15 días me han instalado un aparato de aire acondicionado Daikin mod. RXS35B con el nuevo gas R-410. El caso es que me decanté por Daikin por la supuesta calidad y bajo nivel sonoro que comentan de sus aparatos.
Pues bien, aparte de no enfriar casi nada (2.790 frig para 24 mts)hace un ruido(especie de zumbido) muy molesto, insoportable cuanto más potencia le doy (Cuanto más potencia menos enfría). El instalador no sabe que hacer ya que además es el primero que pone. La diferencia de ruido y de enfriamiento con mi otro aparato GENERAL es abismal. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué le puede pasar?. ¿Puedo reclamar que me lo cambie Daikin? ¿O la tienda donde lo compré? ¿Me pueden cobrar la visita de los técnicos de Daikin?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar la culpa no es de daikin, es del instalador que te lo haya instalado. En segundo lugar tu lo que tienes que hacer es hablar con los de la tienda y decirles que el aparato que te ha montado ese instalador ni enfría y encima hace un ruido tremendo. Daikin es una de las supuestas marcar que menos ruido hace, además un equipo de 2790 frigorías no debe hacer casi nada de ruido sea de la marca que sea. Tendrás que llamar al servicio técnico de daikin para que te lo miren y supuestamente no te pueden cobrar nada ya que el equipo esta en garantía. Respecto a lo que le puede pasar no lo se si no me dices si el equipo que hace ruido es de el de dentro o el de fuera además de especificarme cuando hace más ruido y demás.
Lo de que no enfría estoy seguro que es culpa del instalador que no ha hecho bien el vacío de la instalación y la correspondiente carga de gas del aparato ya que el gas r-410 no se parece en nada a los anteriores gases.
El instalador ha llamado al servicio técnico y parece ser que van a venir a revisarlo.
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta.
Saludos.