¿Usar el seguro por una ralladura en el coche?

Desgraciadamente, durante estas vacaciones, dejé el coche aparcado en la calle y alguien me ralló, probablemente con una llave, todo el lateral y un poco la puerta trasera.

Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 210 euros.

¿Me recomendáis que lo apliqué o no me va a salir a cuenta?

2 Respuestas

Respuesta
3

Mi recomendación es que te acerques a tu taller de confianza (o cualquier taller) y le preguntes sobre cuanto estaría el coste de la reparación de los daños que te han causado, así, si el coste es inferior o ligeramente superior a la franquicia no seria necesario dar el parte al seguro. Si el importe es muy superior (me temo que lo sera) sí te convendrá dar el parte y que se perite y repare por el seguro. Ten en cuenta que si el rayado afecta a varias zonas del coche para que apliquen una única franquicia tendrás que poner la correspondiente denuncia en la policía.

Respuesta
1

Totalmente de acuerdo con Carballada Seguros...

... Pero además, al precio que te indique el taller, deberías sumarle entre un 5% y un 10% más que será lo que se te incremente el seguro el año que viene por "Bonus Malus" -Es decir, por dar un parte.
No estoy seguro si con una denuncia, el seguro no aplica este incremento, aunque estoy convencido que "barren para casa" y si lo aplicarán...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas