¿Usar el seguro por una ralladura en el coche?

Desgraciadamente, durante estas vacaciones, dejé el coche aparcado en la calle y alguien me ralló, probablemente con una llave, todo el lateral y un poco la puerta trasera.

Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 210 euros.

¿Me recomendáis que lo apliqué o no me va a salir a cuenta?

2 Respuestas

Respuesta

Mi recomendación es que te acerques a tu taller de confianza (o cualquier taller) y le preguntes sobre cuanto estaría el coste de la reparación de los daños que te han causado, así, si el coste es inferior o ligeramente superior a la franquicia no seria necesario dar el parte al seguro. Si el importe es muy superior (me temo que lo sera) sí te convendrá dar el parte y que se perite y repare por el seguro. Ten en cuenta que si el rayado afecta a varias zonas del coche para que apliquen una única franquicia tendrás que poner la correspondiente denuncia en la policía.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con Carballada Seguros...

... Pero además, al precio que te indique el taller, deberías sumarle entre un 5% y un 10% más que será lo que se te incremente el seguro el año que viene por "Bonus Malus" -Es decir, por dar un parte.
No estoy seguro si con una denuncia, el seguro no aplica este incremento, aunque estoy convencido que "barren para casa" y si lo aplicarán...