Bonificaciones seguros de coche

Actualmente tengo contratado un seguro de coche a todo riesgo con Linea Directa. La renovación se realiza a finales de Julio, pero he decidido bajarlo a terceros. Antes de que llegue la renovación quiero dar parte por daños propios. En la compañía me han dicho que el nuevo recibo ya se ha emitido y que para este año esos partes no me van a afectar a la bonificación, pero que sí me afectará para el próximo año.
Mi pregunta es la siguiente: si al año que viene decido cambiar de compañía ¿seguiré perdiendo esa bonificación? O dependerá de la compañía. Entiendo que si me penalizan por dar un parte de daños propios en Linea Directa y en la nueva compañía no contrato esa cobertura, no me deberían penalizar.

1 respuesta

Respuesta
Para cambiar de compañía si has dado siniestros de daños propios, no te cuenta como malus, ya que no aparecen, solo aparece en el fichero los que son culpa tuya cuando golpeas a un tercero.
De todas maneras no se como funciona el bonus malus en linea directa, pero si te cambias a terceros, en casi todas las cías no penalizan los daños del todo riesgo.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.