¿Cuál es la medida si mi casa es de 20 cm de ancho y 24 de largo en metros si la escala es de 1:220?

Mañana tengo un trabajo de matemáticas sobre la escala y tube que hacer un plano sobre una casa y tengo que calcular los metros de la casa en la vida real y "mi casa" mide de largo 24 cm y de ancho 20cm y la escala es de 1:220 necesito ayuda por favor... Es que me complique porque se me olvido si se multiplicaba o se dividía... Jejejeje

2 respuestas

Respuesta

24 cm. de largo equivaldrian a 24 x 220 = 5280 cm = 52.80 metros reales.

20 cm. de ancho equivaldrian a 20 x 220 = 4400 cm= 44 metros reales.

Respuesta

Ampiando un poco la respuesta anterior, me gustaría comentar cómo funciona esto de las escalas.

Ten en cuenta que cuando sabemos una escala ( en tu caso 1 : 220 ) significaría que 1 centímetro medido en el plano, equivalen a 220 centímetros en la realidad, o lo que es lo mismo:

1 centímetro en el plano son 2 metros y 20 centimetros en la realidad.