Se puede destituir a un presidente de mancomunidad

Somos 4 Bloques en un recinto cerrado y tenemos una mancomunidad, el bloque 1 tiene una avería de aguas fecales y en reunión de la mancomunidad en mayo pasado, se acordó por mayoría que se hacia cargo la mancomunidad( los bloque 1 y 4 dijeron si, el bloque 2 dijo no, y el 3 no se presentaron) El presidente de la mancomunidad es del bloque 2, y no quiere hacer dicha reparación esta empecinado y no quiere firmar las facturas de dicho arrreglo. ¿Qué se hace en estos casos que el presidente es el que se niega? ¿Se le puede destituir por no cumplir lo acordado? ¿Puede en estos caso el administrador firmar las facturas?

1 Respuesta

Respuesta

Recuerdo que se trata de un asunto que ya hemos comentado anteriormente. ¿Han revisado lo que dice la documentación de la comunidad con relación al reparto de gastos comunes?

no hay documentacion alguna de mancomunidad ni de comunidad, en la reunion se acordo que todos los gastos que sean fuera de los bloques corresponderia a la mancomunidad , no hay estatutos ni nada parecido.

La verdad es que resulta muy extraño que no exista documentación alguna en relación a la comunidad y a la mancomunidad. ¿Han consultado en el Registro?

No. En el registro pueden tener algo? . Donde debo dirigirme al registro de la propiedad?que documentos tendria que presentar para que me den una copia.

Hemos cambiado varias veces de administrador y el actual dice que no tiene nada.

Debe solicitar el Título Constitutivo (Escritura de División Horizontal). Describe la finca, elementos comunes, cuotas, servidumbres, etc. Además, puede contener los Estatutos.

Llame al Registro de la Propiedad y consulte qué le piden para obtener una copia.