Batidos de proteínas con hipertiroidismo en remisión

Soy un chico de 28 años diagnosticado de hipertiroidismo autoinmune, actualmente en remisión (aunque me falta por repetirme las pruebas para ver por dónde ando). Mi médico me dijo que no podía hacer ningún tipo de deporte, lo cual en sí ya es una pregunta. ¿Por qué no podía realizar ningún tipo de ejercicio que no fuera andar? ¿Qué efectos nocivos podría tener para la mejora del hipertiroidismo?

Por otro lado, tomaba un batido de proteínas diario cuando iba al gimnasio, ahora estoy planteándome volver al gimnasio y supongo que en algún punto volvería a tomar dicha suplementación, que aunque sé que no es necesaria también sé que en mi alimentación no podría incorporar todas las proteínas necesarias. Siempre he tomado menos de un cacillo, que es la "dosis" recomendada según el fabricante y demás. Al parecer cada cacillo tiene unos 22 gramos de proteínas. Mi duda vino al ver la composición de dichas proteínas, los aminoácidos que conformaban las mismas. Según los datos, un 2% de dichas proteínas estaban formadas por L-tirosina, el cual es un precursor de las hormonas tiroideas. Mi pregunta es si en esas cantidades y tomando sólo los batidos los días en los que se entrena, podría esto provocar un aumento de las hormonas tiroideas y, por consiguiente, volver a la sintomatología del hipertiroidismo.

4 respuestas

Respuesta

Te sugiero que consultes a tu medico, y si tienes duda de su diagnostico o indicaciones, consultes a otro, y a un nutricionista/dietista, que tiene que estar preparado para indicar la dieta, de acuerdo al historial clínico, incluso recomendar suplementos, de otra manera, estarías en el "aire" por que hay mucha información, buena y errada, por ej. te cito algo:en un prospecto que he visto hace poco, en vademécum, se recomendaba prudencia con xx elemento, para xx paciente, resulta que he visto que en otros artículos, ese suplemento se recomienda precisamente para lo que en la indicación pone como no tomar, ya ves que no siempre la info es confiable, es mi sugerencia, vos decidís.

Respuesta

Sinceramente no tengo ni idea de porque te prohibió el deporte. Todo lo que leo sobre eso dice que el deporte proporciona beneficios. Quizás solo quería quitarse posibles marrones de encima.

Sobre la suplementación tampoco te sabría decir pero vamos, que 100 gramos de pollo tiene 0.7% de tirosina y 100 gramos te lo comes solo con verlo así que si nos fijamos en eso, tampoco deberías comer ninguna fuente de proteínas porque tienen tirosina y no es así.

Lo mejor será que le pidas explicaciones al médico que lleva tu caso ya que tiene tu historial y quizás hay algo más detrás de todo eso y por esa razón te prohibió el deporte o simplemente sea que si, que puede intensificar algunos problemas como la frecuencia cardiaca o la temperatura corporal pero, se supone que si lo haces es con un profesional que te indique como hacerlo de forma segura. Ahí lo de quitarse marrones, igual pensó... Mejor le digo que nada de deporte antes de que haga algo por su cuenta y pase algo.

Supongo que el tema de prohibir el deporte vendría porque la frecuencia cardíaca la tenía bastante elevada al principio, 120-130 pulsaciones en reposo. Con beta-bloqueantes se me controló, pero no entiendo que una vez pasado seis meses y habiendo dejado los beta-bloqueantes no pudiera seguir haciendo ejercicio. No sé si es porque aumenta el flujo de sangre y se transportan más rápido aminoácidos y demás. Lo curioso es que sólo podía caminar, sin embargo del sexo no dijo nada, que también eleva la frecuencia, pero bueno.

Por eso te digo que le pidas que te de explicaciones detalladas, porque muchas veces se contradicen.

Un claro ejemplo, lo que tu comentas.

Respuesta

Las enfermedades tiroideas alteran la capacidad para hacer ejercicio... alteran el ritmo cardíaco, el rendimiento muscular, la fuerza, el control de la temperatura y otras funciones importantes para el organismo. Todo ello puede interferir en los resultados de las analíticas de control, y ocasionar desajustes en tu medicación (pues los resultados no serían veraces y estarían alterados).

Si el médico te ha dicho que NO hagas ejercicio... YO no le llevaría la contraria...

¡Gracias!

Yo le hice caso a mi médico, ya lo pasé lo suficientemente mal el tiempo que estuve sin medicación y con pulsaciones de 130 en reposo. No suelo saltarme las recomendaciones médicas, simplemente era por si alguien sabía una explicación.

Como te he dicho, la única explicación lógica que le veo, es no alterar los resultados de las analíticas...¿por qué?, pues ni idea... tal vez estás a la espera de reajustar la medicación o vete a saber... El mejor para sacarte de dudas es él...

Lo que si te aseguro, es que el deporte no es perjudicial para las enfermedades tiroideas.

Ya me dio permiso para hacer ejercicio poco a poco y eso estoy haciendo, pocas veces en semana y poco a poco. Supongo que sería por el tema de la frecuencia cardíaca, pero es una hipótesis ja ja

Si haces ejercicio comedido no debería haber problema... los síntomas pueden exacerbarse cuando te pasas con el ejercicio aeróbico intenso.
Si te ha dado luz verde... adelante, de hecho hay estudios que demuestran que sesiones de ejercicio de 30min (aprox) puede ayudar a reducir los síntomas de las enfermedades tiroideas.

Respuesta
-1

Ten cuidado no te vayan a destruir la tiroides los matasanos que les encanta, te dejo un libro con mucha info http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf