?Cual seria la mínima velocidad angular (RPM) a que un alternador de automóvil podría ser excitado para encender una bombilla?

Dhisvfvnfjvn fjvoprjirjrbutrhgtb8tb irqjr8gjrgbjqjvqr0vqr ivjijtrbjqbrhbq

2 Respuestas

Respuesta

Pues te comento de que haciendo pruebas por aburrimiento hace ya un montón de años, me dio por hacer esa prueba que dices en un alternador magneti-marelli de un fiat uno, es muy fácil, le tire desde una batería negativo y el positivo al regulador, después del positivo de salida le puse una bombilla de 12 v 21 w y simplemente haciéndolo girar con la mano se encendía la bombilla, calculo que unas 100 r.p.m.

Respuesta

Excitación, velocidad angular, corriente que necesita la bombilla, tensión de salida del alternador en función de la velocidad... son un cúmulo de interrogantes que no permiten dar opinión aqui...

Tal vez aclarando más la consulta podamos contestarte...