Temperatura motor

Nuevamente desde chile necesito de sus sabios conocimientos, mi pregunta es la siguiente, la temperatura de mi auto Megane I classic k4m 1.6 16V, hace un mes atrás, subía por más de la mitad en el indicador del tablero, a veces incluso llegando donde las rayas del indicador se hacen más consecutivas, en fin cambie sensor de temperatura y Termostato, yo mismo, le saque el aire al circuito de refrigeración, y todo pareció mejorar(volvió a la mitad y si subía algo más el electro se encargaba de corregir todo), pero ayer luego de una lluvia acá en santiago, volvió a subir mucho, lo único que podría aportar que es algo no habitual que realizo, es que encendí el froster trasero para poder mirar mejor.
¿Cuál sera la causante del alza en la temperatura del motor?
Agradecido
Freddy

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que la temperatura subía anormalmente porque el termostato no abría lo suficientemente bien. Ahora te vuelve a pasar, por lo que tienes que hacer unas comprobaciones. Te paso dos enlaces de mi página web
http://raverdial.iespana.es/comprobar_junta_de_culata.htm
Dime lo que ves fuera de lo normal.
Probé ambos y no noto nada, lo que hice si fue volver a colocar el sensor de t° (magneti marelli) y al poco andar se disparo más do lo normal, así es que volví a colocar el alternativo que compre.
Creo que estoy pidiendo mucho¡
Se me olvida comentar algo, creo que la primera velocidad del electro es muy larga, recuerdo que antes en mis otros 3 autos con el mismo motor K4m, el electro partía rápida la primera vez que er necesario su intervención.
Si saco el electro me podría ayudar a leer este y saber si no esta funcionando intermitente.?
¿A qué te refieres con que partía rápida? ¿Muchas revoluciones, o que paraba pronto?
Los electros tienen cada velocidad un relé. La velocidad lenta va a través de una resistencia. El motor es el mismo para las dos velocidades.
RVERDIAL, hola, donde encuentro el relé o la resistencia del electro.
Me refería a que consideraba que partía más rapido, más revolucionado.
Dame el número del chasis y el año de fabricación.
Espero.
K4MJ706Q089043  año Fabricacion 2007
Corrijo n° chasis 8A1LA00257L788532
Tu coche es un LA00 con motor K4M/706 .
Los relés los lleva en la caja de fusibles y relés del compartimiento del motor (aleta izquierda). Dependiendo de cómo sea la placa de relés, los lleva así.

La resistencia de la velocidad lenta la lleva incrustada en el soporte del GMV, al lado izquierdo.