Cómo reparar y lucir fachada lisa, previo pintura.

Hemos comprado una vivienda que, lo que en principio parecía renovar la pintura de la fachada, se nos está complicando.

La fachada tiene un acabado liso, como las paredes de interior. Los muros son de 30cm de espesor.
El problema es que la pintura está toda cuartedada en forma de "mapa", toda.
Hay zonas en las que sale muy facilmente la pintura y otras cuesta bastante más.
Al rascar la capa de pintura, debajo hay un tipo masilla blanca que al tacto desprende polvo y debajo de esta un material duro, que no se identificar. Este último material, también está agrietado en la misma forma.

Lo que estoy haciendo es rascar todo lo que puedo, después estoy aplicando un fijador para consolidar la base y luego aplico una masilla de exterior a llana, extraplas azul.
Después de esto lijo para dar uniformidad, pero realmente me cuesta bastante.
Luego quiero imprimar y finalmente pintar.

Mi pregunta es si estoy dando los pasos adecuados y si el material a utilizar es el correcto. Que en un futuro no vuelvan a aparecer estas grietas.
También me gustaría saber si alguien puede decirme debido a qué se puede producir este efecto, ya que el soporte es lo que ya está agrietado (antes de la masilla y la pintura)
Gracias.

Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea:

Respuesta

Lo estáis haciendo bien, lo que se hace bien cuesta .

La grietas salen, si la pintura no es para exteriores, si se pone mucha agua, si se pinta con todo el sol .

Antes las fachadas se pintaban con cal, eso sera el polvo blanco

¡Gracias por responder César!
Lo que me preocupa es que las grietas vuelvan a aparecer después de todo el trabajo, ya que el fondo es lo que está agrietado.

Un saludo!