Reparar pared yeso y roza, materiales y procedimiento

Tengo que reparar las paredes pintadas de color blanco de una caja de ventana afectadas por humedad. Hay zonas en la que no hay nada de pintura y desniveles en el yeso de hasta casi 5 mm y grietas. También hay zonas con pintura bien adherida pero que al tacto produce mucho polvo. Los guardavivos en las aristas de la caja con el resto del techo están a la vista y oxidadados algunas zonas.

Me gustaría recibir consejos para realizar la reparación completa de las paredes. En principio tengo pensado eliminar todo el material que se desprenda con facilidad, pintura y yeso, aplicar fijador de fondos al agua y reparar grietas y enlucir con aguaplast, lijar y aplicar de nuevo fijador para finalmente pintar. Tengo dudas sobre si debería usar yeso o aguaplast para rellenar desniveles y pérdidas de material en los lados de unión con el marco de la ventana, si usar el fijador de fondos por todo antes y después de reparar, haya pintura o yeso visto, cómo proteger y cubrir los guardavivos y técnicas para mantener las escuadras y aristas.

Por otro lado, tengo que hacer una roza para meterán tubo con 3 cables de 1,5 mm2 y me pregunto cuáles son las dimensiones ideales y con que rellenarla, yeso supongo o escayola. El techo es de bovedilla y yeso.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes, si la pintura que tienes mancha, humedece y retirala por que es temple, como bien dices una vez retirado todo en mal estado aplica el fijador a toda la superficie incluso aplica varias manos, una vez seco te recomiendo masilla de relleno para que puedas nivelar hasta esos 5 mm sin problemas, cuando haya secado bien pero bien no hace falta que apliques más fijador, con aplicar imprimación y pintura buena calidad bastara.

Sobre la roza del techo procura coger la línea hueca de la bovedilla y tapas la roza con escayola que te aguantara más en el techo para poder tapar sin problemas de descuelges.

Los guardavivos si están oxidados con limpiar y un antioxido te valdría.

Si tienes más dudas pregunta, haber si pidemos ayudar.