Fachada agrietada.

Vivo en el campo y en toda la fachada de la casa aparecieron pequeñas grietas con la forma del ladrillo del muro, que son más abundantes en la cara donde más combate la lluvia y en la que da menos el sol, la casa tiene unos 5 años y se pintó en su momento con pintura que me dijeron de calidad (reveton).
Mis preguntas son: ¿A qué puden ser debidas estas grietas?, ¿Cuál sería la solución definitiva o la más duradera que pueda llevar a cabo yo mismo?, teniendo en cuenta que es toda la fachada, ¿existe masilla de calidad para exteriores? Y ¿Qué tipo de pintura debería emplear?.
Gracias por adelantado.

2 respuestas

Respuesta
Disculpa por la tardanza en contestar, he estado fuera.
La pintura con la que se pinto la fachada siendo de la marca que es, de buena calidad, no es culpable de las grietas, las causa serán debidas a otra causas que desconozco. Para asegurarse de que fuera el arreglo una solución definitiva deberíamos saber el motivo del porqué salen esas grietas. Incluso pueden ser movimientos de asentamiento de la casa en el terreno.
Si las grietas son finas se podrán tapar con una masilla para exteriores que encontraras en tiendas de pinturas y grandes superficies dedicadas al bricolaje.
Después se pinta con una pintura para fachadas y debería quedar bien.
No te garnatizara que por otras zonas salgan grietas, la pintura solo embellece y protege, pero no puede evitar la aparición de grietas.
Entra en la página web de Barnices Valentine SAU, y encontraras productos para reparar las grietas y pintar tu fachada.
Suerte y un saludo.
Respuesta

Como expertos en rehabilitaciones, lo que comentas de las grietas deve de ser al asentamiento de la casa, esas grietas hay que picarlas y colocar una maya para que no vuelvan a salir, y sobre que se ven los ladrillos marcados es porque los albañiles le dieron una mano de aplicación solamente a la pared, yo te recomiendo que la pared que se ven los ladrillos la piques entera y la enluzcas con mono capa eligiendo el color que deseas dando primeramente una mano de imprimación y las otras grietas picarlas y colocar maya así te olvidaras de problemas.