Grietas pared

En una casa antigua de pueblo tengo una serie de grietas tanto en el interior como en la fachada. Me dicen que si les aplico masilla normal, con el tiempo volverán a aparecer. Parece que hay una "masilla de fibra" que va bastante mejor. ¿Qué opináis al respecto? ¿Sería conveniente, además, el aplicarle encima una cinta calicó y, sobre ésta, más masilla?

1 Respuesta

Respuesta
El fijador al disolvente es una especie de alkyl pero mucho más efectivo aunque si no lo encuentras puedes hacer el apaño con el que tengas. Hombre si lo das te va ayudar.
Si la grieta es grande primero le das cemento y arena y luego encima la masilla, lo que pasa es que deberías de dejar secar el cemento antes de aplicar la cinta y la masilla ( un día)
Espero no haberte liado,
1º fijador o alkyl
2º cemento gris y arena (3 partes arena 1 cemento )
3º fijador o alkyl
4º cinta de malla o red
5º masilla de fibra
Si la grieta no es muy gruesa puedes ahorrarte el cemento e ir rellenándola con la masilla de fibra
Respuestas rápidas con sentido profesional que, sin duda, llevaré a la práctica en estos días
Muy agradecido
Más o menos es lo que pensaba hacer, pero a la vista de tu sugerencia, no me queda claro lo del "fijador al disolvente". ¿De qué se trata ese producto? Actualmente, las grietas de la fachada las he "abierto" con una alcotana (pienso seguir con una radial)Los pasos a seguir ahora, entiendo que rellenar con masilla de fibra, después aplicar la cinta, ¿y por último terminar con más masilla...? Pero, según me dices, mezclada con cemento y arena. ¿Qué tipo de cemento y en qué proporción? Te agradedecería si es posible contestación hoy mismo, ya que pienso seguir tus consejos en este "puente" Gracias anticipadas
Creo que ya tengo una idea del "disolvente fijador" ¿puede servir, como alternativa, el Alkyl o similar...? ¿Es indispensable aplicar previamente ese producto? Te lo pregunto porque voy un poco pillado de tiempo. Gracias de nuevo
Estos problemas son difíciles de solucionar y la duración del trabajo depende del esfuerzo que pongas en ello. Hay varias formas de actuar sobre las grietas, si son pequeñas fisuras yo las abriría un poco con un destornillador luego eliminando totalmente el polvo y la arenilla lavaría la fisura con fijador al disolvente (es fácil con un pincel) luego le pegaría una cinta (tipo red, malla, fibra) tienen unos 5 cm de ancho, apta para exteriores y finalmente le aplicaría masilla de fibra que da buenos resultados en finas capas hasta que quede liso.
Si las fisuras son mayores, grietas profundas, deberías de abrirlas más, con un cincel o una picola, o una radial con disco de corte, luego dar el fijador al disolvente y a lo largo de toda la grieta colocar una malla metálica o de fibra con mezcla (cemento y arena) y finalmente pintar después de dar fijador.