Tengo 15 años y quiero aumentar musculo

Tengo 15 años, peso 68 kilos y mido 1.76 mts, voy al gimnasio 5 días a la semana, pero siento que el ejercicio no esta funcionando mucho ya que no sigo una dieta balanceado. Me gustaría que me apoyaran con una dieta con alto indice de proteínas, para aumentar mi masa muscular y obtener más energía. Quisiera en especial aumentar el musculo en mis brazos, y bajar mi grasa abdominal.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de tu contextura osea, suponiendo que sea media normal, el peso tendría que rondar aprox, los 62 de modo que no es tanto para perder, para bajar peso, no se logra con ejercicio, si bien es buen complemento, gasta calorías, y todo lo demás, pero el peso lo regula la alimentación. Debes estar ingiriendo algo de más, no mucho . Puedes hacer lo siguiente, dieta no sugiero a lo lejos, por que no existe dieta de lejos, es un mito, una dieta se tiene que hacer personalizada, con el historial medico en mano, lo demás, es cuento, pero cada cual, elige su vida. Puedes hacer lo siguiente si quieres, redude de lo que comes, unas 250 calorías por día, hace ejercicio al menos el equivalente a media hora de trote, lo que quieras, no es mucho. De ese modo recuperarías el peso aprox, en tres meses, pero tienes que perserverar y controlar las calorías. Además, una alimentación es aproximado :55% hidratos, 15/25 proteína, resto grasa, preferible de buena calidad. Te diría que primero bajes lo que necesites, y luego hace más ejercicios de fuerza, con el peso justo, puedes mientras hacer cardio, y algo de fuerza, para no perder musculo en el proceso de la quita de calorías. Para aumentar musculo, no hace falta suplemento, sino una alimentación normal, quizás un poquito más de proteína de alimentos comunes, y si podes, pedí que te evalúe un entrenador acorde a tu edad para hacer los ejercicios bien. Sds.

Me olvide de aclarar, estos datos son para tu edad actual, talla y peso actual, a medida que pasen los años, se modifica, lógicamente.