Mi vecino construye en mi parcela

Soy nuevo entorno y estoy un poco perdido a ver si os explico bien y me podéis ayudar. Gracias

El tema es que hace unos 20 años mi vecino construyó en mi parcela(con mi permiso hablado) Me dijo que era para poder hacer puerta de garaje y puerta de entrada a su casa y con la condición de que me dejaba guardar mi coche en el garaje.

Por cosas que no vienen al caso ya no puedo meter mi coche en su garaje y ¿quiero saber si puedo recuperar el terreno que le deje? ¿Y cómo?

Mi parcela también es de mi hermana y suya a partes iguales

1 respuesta

Respuesta

El código civil, dispone que él que construya en predio ajeno sin autorización, pierde lo edificado.

Puesto que le autorizaste a realizar la construcción y además la has usado, pues no es el caso

Tendrás que indemnizarle por la edificación realizada. Ponte en manos de un abogado que te guíe en el procedimiento.

Es al revés iban, el que tiene construcción en en mi terreno, suyo, de mi hermana es el.

Y el permiso que le dimos fue hablando no hay nada por escrito

¿Yissus entonces el terreno pertenece a los tres?

Si es así, entonces se trata de un copropietario que con el permiso de los otros dos construyo un garaje en la parcela.

Supongo que os habréis enfadado y ahora no os deja acceder al garaje...

Pues, sigues necesitando un abogado, es un incumplimiento de un pacto entre partes.