Construcción privada en terreno comunal

Tengo una vivienda adosada a otra. Antes era una única casa pero de ella hicieron 2 viviendas quedando el terreno como común a las dos viviendas. El caso es que yo he comprado, además de una de las dos viviendas, una edificación adosada a mi vivienda que es un garaje. Mi pregunta es la siguiente, ¿el terreno común es todo o solamente el que rodea a las viviendas? ¿El terreno que rodea a la edificación de garaje que es solo de mi propiedad es común también o se entiende que al ser una edificación privada el terreno que lo rodea por 3 lados es privada también? El garaje, como ya he dicho, está adosado a la edificación principal por un lado. La vivienda tiene división horizontal. La parte derecha de mis vecinos y la izquierda junto con el garaje, mia. Solo existe un garaje y es mio en propiedad. Entiendo que el terreno es común pero no sé si la parte que rodea a mi garaje privado es privada tambien.

Ruego me aclaren esta duda o alguien me pueda decir cómo averiguarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie la documentación de su caso concreto.

En principio, todo el terreno sera común, pues entendemos se trata de un proindiviso... y las construcciones privativas de cada propietario.