¿Puedo llegar a ser jugador profesional de fútbol con 16 años?

Me llamó David, tengo 16 años y soy de Madrid, España.

Desde pequeño me ha encantado el fútbol hasta el punto de convertirse en mi pasión. Y desde siempre he querido ser jugador profesional. Juego en un equipo federado en Madrid, y me preguntaba si podría ser posible que acabará siendo jugador profesional. Me considero buen jugador, juego de extremo derecho, mido 1,67 metros y peso unos 47 kilogramos.

1 respuesta

Respuesta

Jugadores profesionales llegan muy pocos y no solo influye que seas bueno, entrenes bien o sea un fuera de serie, también influye el tener "padrinos" que apuesten por ti.

Tu piensa que el fútbol profesional en tu edad es muy exigente también, olvidate de fiesta, olvidate de una vida normal. Por ejemplo en equipos de elite entrenan 4 días a la semana e incluso los viernes se les suele recluir en alguna instalación para que no salguen ¿y la meta? Después llegan pocos a 1º y 2º. Pero bueno mi consejo es centrarte al 100% en el fútbol, nada de beber o fumar nada de salir y entrenando al 100%.