Entrenamiento para pre-benjamines

Me acaban de dar la oportunidad de dirigir al primer equipo de pre-benjamines de mi pueblo. Desearía que me ayudara dándome algunos juegos o ejercicios para que los críos se diviertan y al mismo tiempo sirva de entrenamiento. Esperando su respuesta le doy las gracias y le mando un saludo de Andreu.

1 respuesta

Respuesta
No se que fútbol me hablas si fútbol 7, fútbol soccer o fútbol sala, te digo esto porque muchos amigos me preguntan sobre los varios tipos de fútbol, pero bueno por lo normal el fútbol soccer viene siendo o se adapta demasiado bien a cualquier tipo de fútbol sala, me voy a basar con el fútbol soccer con este tipo de entrenamiento que por supuesto es demasiado bueno para la condición de tus jugadores, el toque de balón, los tiros con potencia el soccer es demasiado bueno para todo tipo de fútbol al igual que el fútbol sala por el hecho de que la portería es más pequeña y cuando juegas soccer pues es demasiado fácil meter un gol para tu jugador, pero bueno vamos a los diferentes tipos de entrenamientos:
Mira para entrenar tu defensa practica esta formación utiliza 3 defensas y 5 delanteros más tu portero claro, los delanteros tendrán que meter el gol y los defensas por lógica no dejar que lo hagan, esto te ayuda para echar a perder un contragolpe de el equipo contrario, lo mismo has con tu delantera utiliza según tu táctica por ejemplo si vas a utilizar dos delanteros pon a tus dos delanteros contra 5 defensas de verdad que funciona esto porque ademas de que tu equipo o tu delantera va a saber llevar una jugada a su objetivo que es el gol, ademas de que tu delantera se va a empenzar a entender muy bien demasiado diría yo. El trabajo de tu medio campo creo es el más difícil para los jugadores de dicha posision ¿por qué? Por el simple hecho de que ocupan estar hechos de una condición buenísima, ademas de una técnica buena, fuertes, rápidos, con la capacidad de jugar con rapidez e inteligencia, creo que si un equipo tiene una buenísima media casi es seguro que ese equipo es campeón o sino uno de los punteros de la tabla, mira para tus medios hay que practicar el famoso el 1 contra 1 o el 2 contra 1 el medio tendrá que burlar al o a los contrincantes y evitar que le quiten el balón dibuja un área de 5 x 5 metros y si quieres ponerle un tiempo por ejemplo si le dices a tu medio evita que te quiten el balón aguanta un minuto, dos minutos o tres según tu, te recomiendo que a parte de que a todo tu equipo lo agarre condición es que le pongas más empeño a tus medios de preferencia a todo tu equipo claro pero para que todo tu equipo agarre velocidad ya sea que los pongas a correr en caminos inclinados, o en la cancha con llantas amarradas a la cintura (esto pues solo que cuentes con todas las instalaciones adecuadas para entrenar y todo eso) o ya en caso de que no cuentes con algo con peso utiliza las famosas polainas comienza con medio kilogramo y después a los meses cambiales a 1 kilogramo es fuciente con 1 kilogramo para que tomen buena velocidad, bueno amigo hay demasiados tipos de entrenamientos si no te queda muy claro esto escríbeme o si tienes msn agrégame mi msn es [email protected]
para decirte los demás entrenamientos que son demasiados si quieres hacer historia en tu equipo o por lo menos una muy buena campaña nos vemos.