Busco equipo madrileño

Soy un Brasileño que actualmente juego en un equipo de Matogrosso do Sul en Marzo viajo para España que puedo hacer para buscar un equipo que me haga una prueba dentro de la comunidad de madrid y no importa la categoría del equipo lo que busco es seguir jugando al fútbol de forma profesional

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos formas de enfocar la necesidad que tienes
1 - Si eres jugador amateur y juegas en ligas no profesionales.
2 - Si eres jugador profesional. Digo profesional a toda persona que vive de hacer unicamente una actividad deportiva y es remunerado por ello.
En el primer caso "amateur", si tu llegada es a una ciudad o pueblo de una población media, lo normal es que si no tienes a nadie que te pueda poner en contacto con el club de dicha ciudad, te dirijas personalmente a esa entidad y te presente al secretario técnico o persona encargada del tema de jugadores y expongas tu interés. No creo que te pongan dificultad para poder efectuar algún entrenamiento.
Si tu interés es estar en un equipo profesional, es más complicado. No es porque no tengas cualidades para poder jugar. Las personas son más reacias a probar gente sin tener ninguna referencias de ellas. El sistema podía ser el mismo que el anterior. Presentarse a la entidad e informar de tu interés.
Según comentas tu llegada es a Madrid. Madrid es una ciudad grande y alberga muchos equipos de fútbol de diferentes categorías. Tu salida a poder jugar al fútbol es más fácil. Tienes más opciones de elección.
Mi consejo es que si tienes alguna persona o pariente en Madrid vaya intentando contactar con alguna entidad deportiva o si realmente tu condición futbolistica es alta ponerse en contacto con algún representante de fútbol para que pueda empezar a bucarte equipo.
No tengas miedo a que te digan que no. Insiste si realmente te gusta el fútbol. Siempre has personas que habren las puertas de su casa. En eso momento "DISFRUTA DEL DEPORTE"
Suerte
Te remito los pasos a seguir.
Primero te diré que no hay ninguna web donde puedas sacar las direcciones y teléfonos de los clubs de la Comunidad de Madrid.
Hay página web, pero es de la Federación Madrileña de fútbol. Me he puesto en contacto con ellos y te digo los paso a seguir si no tienes ningún conocido o persona que te pueda a introducirte en algún club de la Comunidad.
Tienes que mandar un escrito no muy extenso solicitando los teléfonos de contacto de los clubs de la Comunidad y el motivo de la soicitud. Dicho escrito debe de ser dirigido al Presidente de la Federación Madrileña de fútbol y mandarlo al siguiente fax: 917781228
Si lo mandas de tu país tendrás que poner primero país y luego comunidad. Te doy también el teléfono de la federación:917791610