Cómo quito mi desconfianza al jugar fútbol?

Me gusta jugar a la pelota. Cuando juego entre amigos juego realmente bien, me siento el mejor, siento ese feeling y juego tan bien que llegan a reconocerme.

Cuando voy a entrenar pasa caaasi lo mismo... Ahi ya empieza un poco el nerviosismo.

Pero cuando juego un partido oficial. Ya sea en el colegio o en la academia... Es como sintiera que la pelota me quema y tengo que botarla... No puedo pisarla bien, y normalmente pierdo muy facil el balòn

Mis compañeron me retan y el entrenador tambien. No sé que hacer ...

¿Esto me pasa muy seguido y a veces pienso . El futbol sera para mi?... ¿Podre cumplir mi sueño al ser futbolista profesional?... Y al pensar eso me pongo aun más triste porque no quiero decir NO a eso. Tengo 16 años, la verdad no se que hacer... Tengo poca confianza en mi a veces

¿Qué deberia hacer? Me gustaria saber comentarios que lleguen a ayudarme. Porque esto ya me tiene muy intrigado.

1 Respuesta

Respuesta

Aqui en el pais, se lo llamaba "juego en el potrero", eran una cuadras que a veces, le permitian a los chicos jugar a la pelota, a veces, ni siquiera estaba el equipo completo. Pero claro, no es lo mismo un juego entre amigos, en el barrio, que uno donde te sientes mas observado, o que te piden que rindas mas, o tengas miedo de rendir menos, no es algo poco comun, que pase. Si realmente te gusta jugar, pues entonces practica mas en el colegio, pide consejo al entrenador si es persona accesible, pide consejo a alguien que sepa del tema, intentalo todo lo que puedes, para sabe si tienes condiciones o no, no te rindas antes de haber probado. Si vas a jugar con temor, eso te paraliza, pero si practicas lo que requiere un buen jugador, entraras con mas elementos fisicos a tu favor, de ahi que te sugiero que consultes a alguien que conozca del tema, que te vea y pueda apreciar si tienes condiciones o no, eso lo puede hacer una persona experta en eso y personalmente. Mucha suerte.