Quisiera ser preparador o ojeador de fútbol.

Soy estudiante de 3er curso de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Me encanta el fútbol, realmente me apasiona y cada vez tengo más claro que me gustaría dedicarme al mundo del fútbol cuando termine mi educación.
El caso es que cuando termine la carrera estoy pensando en hacer algún master sobre descubrimiento de nuevos talentos deportivos para poder ser ojeador algún día, porque con lo que me gusta viajar y el fútbol, creo que sería mi trabajo perfecto. Tengo también desde hace poco el titulo de entrenador de fútbol base, aunque aún no he ejercido. También he pensado la opción de preparador, pero es una idea más monótona y que me atrae menos.
No se, ya que usted conoce bien el tema (y como en mi facultad no tenemos ningún profesor de fútbol competente) quería que me informases un poco sobre las posibilidades de lograr un trabajo de ojeador principalmente en algún club de 2ª o 1ª en pocos años, ni empeño ni determinación ni motivación me faltan je je y claro, ya que estoy currandome unos estudios quiero aspirar a lo más alto.

1 respuesta

Respuesta
Me parece estupendo que tengas eas miras y esas inquetudes. Yo te he de decir que el mundo del fútbol es un mundo muy complejo y muy cerrado en el que si no erres jugador de élite o cuentas con un buen padrino te va a resultar muy, muy difícil, pero eso no implica que te desanimes, sino que seas realista y que es lo que te vas ha encontrar. Yo te animo a que sigas con tus pretensiones. Lo de lograr trabajo como ojeador en un club de 2º o de 1º, intentalo, pero muy difícil. Los ojeadores de los clubs suelen ser exjugadores con titulo de entrenador y no otro tipo de personas.