¿Tengo dudas sobre mi sexualidad?

Esta pregunta esta elaborado con el mayor respeto posible. NO intento ofender a nadie de ninguna manera.

Tengo 15 años Soy una persona ansiosa.. Tengo miedo al futuro... Muy nerviosa ante las situaciones.

Soy de religión Católica por lo cual ser homosexual esta prohibido en mi religión y pues yo quiero servir a mi Dios.

El problema es que cuando me meto algo a la cabeza es difícil quitármelo... (Todo el día pienso en eso y pienso en las posibilidades)

Y últimamente se me a metido en la cabeza que soy homosexual y diario pienso en eso... Y a veces lo pienso tanto que hasta siento que lo soy .. A veces sin fundamento alguno... Y ya siento que lo soy... Simplemente me lo creo.. Y no se si sea por el Placer.. Pues ... Porque a veces es raro cuando veo a una mujer sin embargo también me gustaría estar con un hombre en una relación.. Sexual... Y pienso que (En mi opinión, no quiero juzgar a nadie) No me vería con una mujer... He tenido malas experiencias con una niña que me hacia bullyng y pues yo se que seria difícil tener una relación con una mujer... Hablo de que si luego no me aguanto a mi misma estoy 100 por ciento segura de que no lo aguantaría... Unicamente eso se me metió a la cabeza y de alguna manera me lo estoy creyendo...

Hable con un padre y me dijo que Dios creo al hombre y a la mujer para estar juntos... Y que el cuerpo femenino esta creado para estar con el masculino. Por lo cual esta completamente mal ser homosexual..

Y unicamente quiero quitarme esa idea tonta de mi mente...

Y no se siempre me ando preocupando por cosas tontas... Siempre me lavo las manos para asegurarme de no contraer algún enfermedad... Soy hipocondríaca... Y no se porque me vino esa idea desde un inicio..

Ayuda por favor.

Y no es que sea homofóbica.. Yo tengo amigos homosexuales.. Pienso que cada quien puede hacer lo que guste con sy vida... Es suya.. Pero no quiero esto para mi vida... Y no se porque vivo creyendo que yo lo soy. Siempre me pasa eso...

3 Respuestas

Respuesta

Primero evalúa la edad que tienes... eres aún adolescente y tu cuerpo está en búsqueda de su desarrollo total y tu mente en descubrirse a sí mismo y saber quien eres y qué quieres... es normal que sientas curiosidad por tener relaciones con personas de tu mismo género... y si es por tu religión... bueno... ¿el qué peca y reza empata no?

Respuesta

En realidad, el Papa Francisco ha dicho que no está prohibida la homosexualidad, tiene algunos puntos cuestionables el resto de la declaración, pero ya es un principio.
En segundo lugar, con el padre que hablaste le hace falta una actualización de líneas a seguir, desde el Concilio Vaticano II el concepto de el cuerpo femenino esta creado para estar con el masculino es considerado mal visto por limitar el papel de la mujer a la satisfacción del hombre.
Por otro lado, el tolerar a las personas de diferentes creencias o preferencias no es lo mismo que aceptarlos, y ese es tu caso, estás aplicando al pie de la letra el dicho de Hagase la voluntad en la milpa de mi compadre. Lamentablemente, eres homofóbica, la simple idea de que tu puedas tener esas preferencias te horroriza, y no es una crítica, solo es establecer una verdad, cada persona es libre de pensar y sentir como desee siempre y cuando no haga (o diga) nada que pueda dañar a los demás. Si eres homofóbica, no hay problema, si participas en una manifestación en contra de esas personas es otro cantar.
Mi consejo es que disfrutes de la vida y que dentro de sesenta año de lo único que te arrepientas es de no haberlo intentado.

Respuesta

Dar una opinión subjetiva, no tiene relevancia, por que no te ayudaría en nada, hace falta conocimiento, para solucionar tu problema. Es lógico que un cura te dirá eso, como un medico en general, te dirá su opinión sobre dieta vegetariana sin saber nada de ella, solo por lo que le enseñaron, sin meterse a averiguar en profundo, no es por criticar a nadie, pero deberías consultar directamente, a alguien que sabe, a distancia, no lo encuentro posible. Lo que opinan los curas, es por que aprendieron eso, y muchos así lo creen de buena fe, y aunque muchos no lo sepan, ese argumento es usado, del principio, quizás con un motivo diferente al actual, y cada pastor, o culto, interpreta los textos a su manera. Un sicologo te dirá lo que esta a la moda, en el siglo pasado, los que comunicaban, diría algo muy diferente a lo que dicen ahora, si dijeran lo mismo, aquí lo denuciaria al Inadi,(Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y guarda de hacer algún comentario en lugar publico, se puede armar lio, de modo que es difícil decirte así a lo lejos, que hacer, si bien ahora en el culto que profesas hay más libertad, quizás para vos no sea suficiente, pero tu vida, es tuya y tienes que decidir, de lo contrario, podrías verte reprimida, y a la larga, seria mucho peor el daño psicológico que podrías sufrir. Te sugiero : la opinión de tu culto ya lo tienes, busca opinión de un sicologo si podes, y busca en tu interior, y trata de entender el significado de los textos antiguos, su buscas, puede que encuentres la respuesta.