No sale agua caliente de la regadera,

La regadera se encuentra como a 15 o 20 mtrs. Del boiler, cerré la salida de agua del tinaco, salia poca pero salia y después ya no salio ni gota que debo hacer, y mi tinaco se encuentra en el tercer piso, el boiler esta en el segundo piso

1 Respuesta

Respuesta

Me suena mucho a un atasque(atranque para usted) feroz, tipo avalancha del Amazonas con bananos y cocos tropicales. Quiero entender que el boiler aun funciona y de ahí partimos. Si no fuese así, seria otra clase muy distinta de reparación.

Corte la entrada de agua al boiler y desconecte de la electricidad sacando la clavija de su enchufe y vaciela sin quemarse las manos o cara. Si tiene válvula de vaciado úsela. En caso contrario, tendrá que aflojar la tuerca en el tubo de salida de agua caliente y con un trapo o toalla girando la tuerca hasta que empiece a gotear. Tenga mucho cuidado si el agua está quemando. Use guantes apropiados y protector de ojos o gafas de seguridad.

Una vez vaciado el tanque, de su agua caliente, abra la llave o villa de paso del agua fría al boiler y mire como de sucia sale ese agua. Si quisiera ahorrarse todo ese trabajo largo, puede intentar sacar la tapa de servicio del boiler, que está debajo del mismo apretado con muchos tornillos pero antes tendrá que sacar todo el cableado eléctrico y la sonda termostática.

Una vez abierto podrá limpiar a fondo y a gusto, porque probablemente eso tenga medio tanque tupido por el barro y arena que viene con el agua de la traída. Ya que esta, revise el filtro de entrada si lo tiene y si no lo tuviere, considere acoplar uno, cosa que le ahorrará daños futuros y menos dolores de cabeza.

Aquí un video aclaratorio. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=qgCtzQ77Kkg